ACIUP

La Asociación colombiana de Instituciones Universitarias y Universidades Privadas, es una entidad civil de derecho privado, de utilidad común y sin ánimo de lucro, con personería jurídica de Enero de 1989, conformada por personas jurídicas afiliadas de acuerdo con sus estatutos.

Incluye dentro de sus miembros a las Instituciones Universitarias de carácter privado como miembros por derecho propio y a las instituciones técnicas y tecnológicas privadas como adherentes.

Lineas de Acción

Generar espacios para el intercambio de ideas, que le permitan a ACIUP, convertirse en interlocutor legítimo para defender los intereses de las IES privadas con responsabilidad social y visión sistémica de la educación superior colombiana.

Asociar a las instituciones de educación superior privadas de manera colaborativa con el objetivo de generar espacios para el intercambio de experiencias académicas y de gestión que les permitan aumentar sus capacidades y realizar procesos de mejoramiento continuo.

Implementar servicios, con capacidad regional y prospectiva, que le permita a las IES afrontar los retos propios de la educación superior.

Misión

Agregar valor social y económico a las IES privadas afiliadas, al defender sus intereses con visión sistémica en el marco de la autonomía universitaria, generar espacios de colaboración interinstitucional para el mejoramiento continuo y ofrecer servicios que permitan anticipar y afrontar los retos propios de la Educación Superior Privada.

Quienes Somos

La Asociación colombiana de Instituciones Universitarias y Universidades Privadas, es una entidad civil de derecho privado, de utilidad común y sin ánimo de lucro, con personería jurídica de Enero de 1989, conformada por personas jurídicas afiliadas de acuerdo con sus estatutos.

Incluye dentro de sus miembros a las Instituciones Universitarias de carácter privado como miembros por derecho propio y a las instituciones técnicas y tecnológicas privadas como adherentes.

Visión

ACIUP será el gremio más representativo de la educación superior colombiana, por el número de IES afiliadas, por su influencia en el sector, y por el valor agregado que le genera a sus afiliadas.